A lo largo de los ultimos años hemos hecho:
-Identificación y ubicación de los puntos verdes en los que se han colocado tres contenedores (uno de papel, otro de envases ligeros y un tercero de orgánicos). En cada piso del centro se han colocado dos puntos verdes para facilitar la recogida, dos en la sala del profesorado, conserjería , secretaría , cafetería y patio.
-Colocación en todas las aulas y otras dependencias de cajas negras recicladas con etiquetas plastificadas indicadoras del tipo de residuo a tirar.
-Colocación de papeleras pequeñas, en las mesas de la cafetería del Centro.
-Recogida selectiva de residuos en el patio, y posterior pesado y análisis de los resultados.
-Fomento del uso del panel informativo sobre temas medioambientales y de actividades realizadas por el GGA y colocación al lado del buzón de sugerencias.
-Visitas guiadas a lugares de interés medioambiental: Sierra de Espadán, Jardín Botánico, Museo Torres Sala, Bioparc y L'Albufera.
-Talleres de:
1.Recogida selectiva de basura
2.Elaboración de jabón a partir del aceite que se genera en la cafetería y casas.
3.La prensa como medio de detectar acciones incívicas.
4.Información al alumnado del GGA
5.Realización de pulseras con materiales reciclados.
6.Separación de residuos en sus correspondientes contenedores.
-Taller de Buenas practicas ambientales para toda la secundaria y a partir de ese análisis conseguir realizar y cumplir el decálogo de esas Buenas Practicas ambientales en el centro.
-Participación en la semana del medio ambiente del municipio y en las “Jornadas medioambientales escolares presentando nuestra pomencia: Un instituto sostenible”
-Reparto de fruta en la semana medioambiental, para después introducir en la cafetería la venta de fruta.
-Elaboración de los disfraces y el decorado de teatro con materiales reutilizados
-Actuaciones conjuntas con ONG´s (AYUDA EN ACCIÓN, INTERMON OXFAM,PAU I SOLIDARITAT) por medio del la realización de actividades concretas cuya recaudación de dinero iba dirigida integramente a dichas ONG’s.
-Exposición fotográfica sobre la utilización abusiva de los recursos naturales de los países “desarrollados” frente a los “subdesarrollados”.
-Fomento en el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante. Estudio de los problemas de movilidad en L’Eliana: itinerarios a pie y en bicicleta de acceso al Instituto.
-Vaciado de los contenedores negros de las aulas con anotación de los resultados en una hoja de registro.
-Venta de contenedores domésticos de recogida selectiva a lo largo del curso.
-Participación en el III Ecoparlamento Europeo para los jóvenes presentando nuestro proyecto “Un IES camino hacia la sostenibilidad” con recepción de la ministra de medio ambiente en Madrid
-Visitas a centros publicos eductivos de primaria de L'Eliana
-Participación e integración en la Agenda 21 local
-Participàción en programa “Inventando caminos... obrint dreceres” de Radio Túria L'Eliana
-Colaboración con el huerto escolar del centro.
-Fomento uso de papel reciclado en el centro
-Contribución con Haiti con una hucha recaudatoria
-Participacion en las jornadas de intercambio de experiancias con otros centros
-Realización de un debate sobre alimentos transgénicos para los alumnos del instituto.
-Creación de un blog (www.ggaiesleliana.blogspot.com)