12 enero 2008

Valencia ya cuenta con un Ecoparque

En Valencia estamos de enhorabuena, porque por fín han inaugurado un ECOPARQUE donde los ciudadanos pudieran llevar, además de los residuos no orgánicos comunes (papel, vidrio, etc ), aquellos con los que normalmente no sabes que hacer (pinturas, aceites usados, pilas, fluorescentes, radiografías, escombros, TV, pantallas de ordenador, etc). El recinto dispone también de una "ecoaula" donde se informa de las ventajas del reciclado, entre otros aspectos.
El Ecoparque, que consta de 5000 m2, está junto al "Polígono industrial de Vara de Quart" (zona sur de Valencia). Las instalaciones están abiertas todo el día los días laborables, y por la mañana los festivos. Ahora la previsión, es hacer uno más en la zona norte de Valencia, y 2 más de ubicación actualmente desconocida. Más vale tarde que nunca...

1 comentario:

Fernando Ojeda dijo...

Estimados colegas.

Sabemos de vuestro interés por la educación, formación y sensibilización ambiental, de ahí que nos pongamos en contacto con vosotros para solicitaros varios minutos de vuestro tiempo.

Para conocer mejor las necesidades que tiene la Educación Ambiental en relación con las TICS y adelantarnos a las perspectivas que se nos ofrecen, es importante saber qué uso hacen de ellas los educadores, formadores y las personas que se dedican a la sensibilización ambiental.

En este sentido, estamos realizando un trabajo de investigación desde la Universidad de Granada (España) , para lo que hemos diseñado un cuestionario on-line de 36 preguntas muy sencillas contestar, que no te tomará más de 15 minutos rellenar en su totalidad.

Como agradecimiento por tu tiempo, una vez rellenado el cuestionario, tendrás acceso al libro “Manual de Ecología Urbana Volumen 3”, en formato PDF, editado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Ecotopía en el que presentamos un capítulo de 46 páginas sobre EA y TICs , que creemos puede ser de utilidad para tu trabajo como educador/a ambiental.

Muy agradecido de antemano, y esperamos contar con tu colaboración.


ACCEDE AL CUESTIONARIO (Copiando y pegando el enlace en tu navegador)

http://www.ecourban.org/phpQ/fillsurvey.php?sid=8

PD: de igual manera os agradeceríamos enormemente que difundiéseis entre vuestros compañeros dicho cuestionario.

___________________________________________
Fernando Ojeda Barceló
Coordinador de ECOURBAN
Málaga, España

e-mail: administrador@ecourban.org

Página : www.ecourban.org

Bitácora: http://www.ecourban.org/blog/