15 febrero 2010

Pieles animales, verdaderas crueldades.

Hoy toca hablar de un hecho realmente estremecedor.

En pleno siglo XXI, con la de tecnología existente hoy en día, disponemos en el mercado de prendas de materiales sintéticos a muy buen precio y nos ofrece unas óptimas prestaciones para estos días tan invernales. ¡Pero NO, la gente no se conforma con eso, ya se pueden invertir millones en estudios de prendas resistentes y que nos hagan una vida más cómoda que siempre hay gente a la que no se le resiste su abrigo de piel, su bufanda de zorro o su gorro de disnosaurio y mamut!

Más de 30 millones de animales en el mundo son criados en jaulas y ejecutados cada año con la finalidad de surtir con sus pieles el cruel, inmoral y sangriento comercio peletero. Estos animales no sólo sufren vidas miserables de confinamiento y estrés permanente sino que además son eliminados utilizando métodos sumamente horrorosos. Y todo esto ¿para qué? para que algunas personas frívolas e insensibles puedan lucir un abrigo de piel. No existe justificación alguna para tanta crueldad.



Los metodos usados para ejecutar a los animales son los siguientes:

-Electrocución. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino.
Después se electrocuta al animal. Método más utilizados con los zorros
-Gaseados con Monóxido de carbono. Técnica usada con el mink. Debido a la alta tolerancia que tiene este animal al monóxido de carbono, su agonía es especialmente lenta.

-Inyección directa de pesticidas de uso común mezclados con alcohol

-Dislocación cervical de manera manual

Los investigadores secretos de Swiss Animals Protection East/International lograron entrar recientemente en las granjas chinas de producción de pieles donde descubrieron que muchos animales estaban vivos y luchaban desesperadamente mientras los trabajadores los ponían patas arriba o colgaban de sus extremidades o colas para desollarlos.
Cuando los empleados de estas granjas comienzan a cortar la piel de una de las patas, los animales patean con la otra extremidad y se retuercen del dolor.
Para facilitar un mejor corte de la piel, los trabajadores también pisotean la cabeza o el cuello de aquellos que luchan vigorosamente. Cuando finalmente les desprenden la piel, los ensangrentados y desollados cuerpos son apilados junto a los otros que ya han pasado por el mismo tormento.


En este momento, algunos todavía permanecen con vida, respiran de manera entrecortada y parpadean lentamente. El corazón de varios de estos animales todavía late a razón de unas 5 a 10 veces por minuto, incluso después de haber sido desollados. Un investigador filmó un zorro desollado que, en medio del montón de cuerpos de animales muertos y con sólo sus pestañas intactas, todavía conservaba fuerza suficiente como para levantar su cabeza ensangrentada y mirar a la cámara.
Antes de ser desollados vivos, los animales son arrastrados de sus jaulas y arrojados contra el suelo; los trabajadores los aporrean con barras de hierro o contra superficies duras, quebrándoles los huesos y provocándoles convulsiones pero no siempre causa la muerte inmediata. Los otros animales indefensos sólo pueden observar todo esto mientras su turno se va acercando.
Perros y gatos
Investigaciones realizadas por la Humane Society of the U.S y Manfred Karreman, un periodista alemán, durante 18 meses, estiman que más de 2 millones de perros y gatos son asesinados cada año para utilizar sus pieles en la elaboración de prendas de vestir como casacas, abrigos, sombreros, polos con aplicaciones, guantes y también productos como muñecos de peluche. La matanza de estos animales para estos fines tiene su epicentro en la lejana Asia sobre todo en China y Korea.

Actualmente, existen granjas clandestinas en donde se mantienen a los gatos y perros en terribles condiciones. La mayoría de las mascotas son robadas a sus dueños y muchas otras son recogidas de las calles para estos fines. Los criadores de gatos y perros han formado un negocio paralelo, ya que también abastecen con la carne de estos animales a los diferentes mercados y restaurantes de la ciudad. ¡Que aproveche!

Además, hoy en día existen prendas de piel, y estas prendas están hechas con piel de animal para consumo humano, es decir, del cual luego nos comemos su carne. Está claro que esta piel no es de calidad suprema, pero no matamos a un animal para ir "bien" vestidos.

Desde aquí, agradecer a toda la gente que compra productos sintéticos y contribuye a que los animales vivan en paz y tranquilidad, y a los grupos ecologistas por hacer sus actuaciones y manifestaciones en la vía pública que tanto nos estremecen.

Por último, voy a resaltar que ahora que el año 2010 es el año Internacional de la Biodiversidad, es un buen motivo para luchar por este tema.



P.D. Me he moderado mucho con las imágenes debido al gran impacto emocional que presentan algunas de ellas al ser vistas..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy carolina zamora una alumna de 3º eso.
creo que esta muy bien haber publicado este artículo sobre lo que se hace con los animales, y ojalá algunas personas prestaran mas atención a estas cosas, y colaboraran un poquito, pero que se le va a hacer .. en fin espero que la gente piense, antes de comprar alguna prenda de la cual se haya matado/maltratado a un pobre e inofenso animal.

Irene dijo...

El mundo está loco...

Anónimo dijo...

Uff que pena de sociedad, la gente no se da cuenta de que haciendo cosas de estas nos cargaremos el planeta...yo lo flipo y no solo eso yo he visto por ahí que la cosa es más grave de lo que parece

http://www.fundacion-biodiversidad.es/habladebiodiversidad/