22 mayo 2008

Día Mundial de la Biodiversidad

Desde la "Década por una Educación para la Sostenibilidad" nos informan de que hoy se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad. ¿por qué se celebra este día? Porque un 22 de mayo de 1992, más de 150 países firmaron el Convenio sobre Biodiversidad (CBD), en el marco de la Primera Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro). Tras esta Cumbre diversas organizaciones e instituciones de todo el mundo están haciendo campañas de concieciación sobre la constante pérdida de especies en ecosistemas de todo el mundo, muchas veces debido a la pérdida de sus hábitats. Recientemente se nos informó en algunos medios de comunicación que el oso polar había entrado en la lista roja de especies amenazadas, y como esta otra muchas especies de seres vivos no tan emblemáticos. A veces pensamos que qué podemos hacernos nosotros para evitar eso. Cuando surge ese pensamiento, sería interesnte cambiarlo por aquel que dijo Edmund Burkf:" Nadie comete el error más grande que aquel que no hace nada porque sólo podría hacer un poco". Al menos no colaboremos perjudicando nuestro entorno, ni el de otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para este mismo día del año que viene me encantaría que mis alumnos pudieran hacer algo en conjunto con los de toda la gente de BioGeoCV.

Anisakis dijo...

Me parece una idea genial. Como tu tienes bastante ingenio ya nos dices que se te ocurre, que nosotros por nuestra parte, también pensaremos
Chao y enhorabuena por tu blog, se lo pongo bastante a mis alumnos
Vicky