04 junio 2008

"Deje el Hábito.¡Hacia una economía baja en carbono!": día mundial del medioambiente (5 de junio 2008)

Desde la revista de "década de una educación para la sostenibilidad", nos informan en su número 29, de que mañana se celebra el "día mundial del medioambiente". Esta fecha fue establecida por la ONU en 1972, como fecha de apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Hace ya 36 años, que se dice pronto...Según nos informa UNICEF, a raíz de la Conferencia de Suecia se creó el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual se reunieron los países para adoptar las decisiones necesarias para reavivar las esperanzas que había infundido la Conferencia de 1972 y a hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo. Desde entonces, este día es utilizado para para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Cada año se escoge un tema y un slogan para tener un tema especifico sobre el cual enfocar el día, y el lema de este año es -Deje el Hábito – ¡Hacia una economía baja en carbono! Y el principal anfitrión de este día será Nueva Zelanda.

Otros blogs ya se han hecho eco de esta fecha, así que simplemente queremos invitaros a participar, cada uno dentro de nuestras posibilidades en intentar mejorar nuestros estilos de vida intentando no solo no perjudicar nuestro entorno, sino dejándolo todo lo mejor que podamos.










1 comentario:

Carlos Lobato dijo...

Gracias por el enlaze a mi blog, Vicky!! ;)