07 febrero 2009

Centro español de humedales (CEHUM)

Con motivo de la celebración el pasado día 2 de febrero del Día mundial de los humedales, supimos de la puesta en marcha del Centro Español de Humedales. Su creacion es fruto de la colaboración entre la Fundación Biodiversidad, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y el Ayuntamiento de Gandía (Valencia). Su sede estará en Gandia.
La Fundación Biodiversidad comunica que El centro nace de la necesidad de alcanzar un grado de conocimiento adecuado sobre la importancia de los humedales, así como el conocimiento y la conservación de sus valores y funciones. Ello ha promovido el desarrollo y la aplicación de políticas específicas y programas activos de conservación, tanto en el ámbito nacional como internacional, en un intento por contrarrestar las amenazas a las que se enfrentan estos ecosistemas

En la 7a Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971),San José (Costa Rica), 10 al 18 de mayo de 1999, se estableció la estructura de colaboración respecto a los humedales mediterráneos . En la actualidad, en todo el país se han declarado 63 Humedales de Importancia Internacional.

2 comentarios:

Mayra dijo...

Me para ce genial la apertura del centro en Gandia. Soy licenciada en ciencias ambientales, y acabo de abrir un blog sobre medio ambiente,les dejo la direccion por si pueden echarle un vistazo y difundirlo.

Gracias.

www.verdeoscuro.es

Anisakis dijo...

De nada Mayra y ánimo con el blog.